menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Tormenta invernal cancela miles de vuelos en el noreste de Estados Unidos

Una severa tormenta invernal azotó el noreste de Estados Unidos durante el fin de semana, provocando el caos en los aeropuertos durante uno de los periodos de viaje más concurridos del año y dejando a miles de pasajeros varados.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

Una intensa tormenta invernal, identificada como una "Alberta Clipper", afectó las regiones del noreste y los Grandes Lagos de Estados Unidos entre el viernes por la noche y el sábado, causando la cancelación y el retraso de miles de vuelos en plena temporada de viajes entre Navidad y Año Nuevo.

El sistema meteorológico trajo consigo fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, generando condiciones peligrosas en carreteras y aeropuertos.

El área metropolitana de Nueva York fue una de las más afectadas. La ciudad de Nueva York registró acumulaciones de nieve de aproximadamente 10.2 centímetros, mientras que en zonas de Long Island superaron los 17 centímetros y en Connecticut alcanzaron hasta 22.8 cm. Los principales aeropuertos de la región, como el John F. Kennedy (JFK), LaGuardia y Newark Liberty, reportaron miles de cancelaciones y retrasos, obligando a las autoridades a emitir advertencias. En respuesta a la severidad del temporal, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia para más de la mitad del estado, y la gobernadora interina de Nueva Jersey, Tahesha Way, hizo lo mismo para todo su estado. El caos aéreo coincidió con una de las temporadas de mayor afluencia de viajeros, ya que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) había pronosticado un volumen récord de pasajeros. Aunque la tormenta del noreste no dejó víctimas mortales directas, un artículo mencionó que al menos cuatro personas fallecieron en California a causa de una serie de tormentas severas previas que azotaron dicho estado con lluvias intensas e inundaciones. Mientras la primera tormenta amainaba el sábado, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió sobre la llegada de un segundo sistema invernal que amenaza con intensificarse el domingo y avanzar por la región de los Grandes Lagos el lunes, con potencial de generar condiciones de ventisca y acumulaciones de nieve de más de 30 centímetros en el Alto Medio Oeste.

Artículos

17
Ver más▼
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones