La Larga Espera por Vice City: GTA VI retrasa su lanzamiento a finales de 2026



La compañía de videojuegos Rockstar Games anunció oficialmente que el lanzamiento de Grand Theft Auto VI se pospone nuevamente, estableciendo como nueva fecha de estreno el 19 de noviembre de 2026. Este es el segundo retraso importante para el título, que originalmente estaba previsto para 2025 y posteriormente para mayo de 2026.
La decisión, confirmada por la empresa matriz Take-Two Interactive, provocó una caída de más del ocho por ciento en el valor de sus acciones. Según los comunicados de Rockstar y las declaraciones de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, el tiempo adicional permitirá al equipo de desarrollo "terminar el juego con el nivel de pulido" que los jugadores "esperan y merecen". Zelnick enfatizó que la compañía prefiere dar más tiempo a un proyecto si es necesario para alcanzar su máximo potencial, asegurando que la nueva fecha se encuentra en una "excelente ventana de lanzamiento" dentro del mismo año fiscal.
El anuncio del retraso coincidió con una protesta frente a las oficinas de Rockstar en Edimburgo, Escocia, donde el Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña (IWGB) acusó al estudio de "represión sindical" tras el despido de 31 empleados. Rockstar alegó que los trabajadores violaron las políticas de la empresa al discutir información confidencial, una acusación que el sindicato rechaza. GTA VI, que se perfila como uno de los lanzamientos de entretenimiento más grandes de la historia, estará ambientado en el estado de Leonida, inspirado en Florida, y marcará el regreso de la icónica Vice City.
La historia contará por primera vez con un dúo protagonista, Lucía y Jason.
El juego estará disponible inicialmente para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y los fanáticos tendrán que esperar trece años desde el lanzamiento de GTA V para disfrutar de esta nueva entrega.





