Kate Winslet debuta como directora con la película Adiós June



La actriz Kate Winslet, conocida por películas como “Titanic” y “Avatar”, hace su debut como directora con el drama navideño “Adiós, June” (Goodbye June), estrenado en Netflix. La película, basada en un guion de su hijo Joe Anders, narra la historia de una familia que se reúne durante la Navidad debido a que la matriarca, interpretada por Helen Mirren, padece una enfermedad terminal. El elenco está compuesto por la propia Winslet, quien interpreta a Julia, la hija organizada, junto a Johnny Flynn, Andrea Riseborough y Toni Collette como sus hermanos. Winslet, de 50 años, inicialmente solo planeaba producir y actuar en la película, pero decidió tomar la dirección después de involucrarse en el desarrollo del guion con su hijo. Anders comenzó a escribir la historia a los 19 años y la película se rodó cuando tenía 21. Winslet se sintió atraída por la sensibilidad de la historia y su temática universal sobre la pérdida, la cual le recordó su propia experiencia tras el fallecimiento de su madre. La directora espera que la película fomente conversaciones sobre el duelo y la importancia de la comunicación con los seres queridos, señalando que las relaciones más complicadas a menudo son con las personas que más se aman. Explicó que la historia se siente real y conmovedora, pero también divertida, y busca ser una experiencia catártica para el público.
Esta primera experiencia en la dirección le enseñó a Winslet sobre su capacidad para realizar múltiples tareas, escuchar a su equipo y actores, y asumir la responsabilidad del liderazgo.
Además, se identificó con su personaje, Julia, por su resiliencia como madre trabajadora, una cualidad que, según ella, comparte con muchas de sus amigas y madres en todo el mundo.













