El futbolista del América Allan Saint-Maximin denuncia racismo contra sus hijos



El futbolista francés del Club América, Allan Saint-Maximin, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar públicamente que sus hijos han sido objeto de ataques racistas. Acompañando su mensaje con imágenes de los menores, el delantero expresó su indignación y advirtió que no tolerará agresiones contra su familia, aunque no especificó quiénes fueron los agresores ni dónde ocurrieron los hechos. En su publicación, Saint-Maximin diferenció los ataques que ha recibido personalmente de los dirigidos a sus hijos.
“Estoy siendo atacado, no es un problema, crecí, aprendí a luchar contra los ataques, ya sean ocultos, ocultos o frontales.
Pero hay una cosa que nunca toleraré es que lo hagan a mis hijos”, escribió. Subrayó que su prioridad es protegerlos y luchará para que sean respetados y amados, independientemente de su color de piel, afirmando que “el odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad”. El jugador, quien llegó a la Liga MX en agosto del año pasado, expresó su deseo de que sus hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos, sin tener que enfrentarse a “comportamientos absurdos e insignificantes que solo están destinados a destruir y dividir”.
Hizo un llamado al respeto y la dignidad entre todos los seres humanos. Finalmente, Saint-Maximin envió una contundente advertencia a los responsables de los ataques: “A los que se atrevieron a meterse con mis hijos les digo: cometieron un error. Siempre voy a luchar para proteger a los míos, y no hay persona o amenaza que me asuste. La única persona en esta tierra que me asusta es Dios”.
Su denuncia ha causado consternación e indignación en el ámbito del fútbol mexicano.
















