Autoridades desarticulan una banda delictiva y detienen a 11 personas en operativos en Puebla



Una banda delictiva que operaba en la zona sur de la ciudad de Puebla fue desarticulada como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). La intervención se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Popular Castillotla, identificado como punto de venta de drogas y casa de seguridad para los miembros del grupo. Tras labores de investigación y en seguimiento a múltiples denuncias ciudadanas por narcomenudeo y robos a transeúntes, las autoridades obtuvieron una orden de cateo.
Durante la diligencia, fueron detenidas diez personas: siete hombres identificados como Carlos Fernando N., Raúl N., Eduardo Ángel N., Mario Alberto N., Raúl N., Ricardo N. y Carlos Eduardo N.; y tres mujeres llamadas María Félix N., Martha N. y Mónica Lizbeth N. En el lugar se aseguraron 74 envoltorios con distintas drogas.
Las indagatorias señalan que este grupo criminal operaba en la región desde hacía al menos cuatro años, afectando la seguridad de los habitantes. En un hecho distinto ocurrido en el municipio de Tehuacán, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión contra Edmundo N., de 56 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina. El individuo había sido detenido inicialmente en abril de 2025 en posesión del narcótico y vinculado a proceso con la medida cautelar de firma periódica. Sin embargo, al no presentarse a una audiencia de control, se le consideró sustraído de la acción penal y se giró la orden para su reaprehensión.
Tanto el inmueble asegurado como los once detenidos en ambos operativos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.



















