Autoridades detienen a decenas de conductores ebrios durante operativos viales en México



En Toluca, el operativo “Conduce sin Alcohol” se llevó a cabo los días 27 y 28 de diciembre en puntos de alta afluencia vehicular. Durante las jornadas, que se desarrollaron de las 22:00 a las 2:00 horas, se aplicaron 70 pruebas de alcoholemia.
De estas, 28 resultaron positivas, por lo que los infractores, 27 hombres y una mujer, fueron remitidos ante el Juez Cívico.
Como consecuencia, 23 vehículos fueron enviados al corralón y cinco fueron entregados a familiares responsables.
Por otro lado, en otra ciudad, la Coordinación General de Seguridad Vial detectó a 20 conductores en estado de ebriedad durante el fin de semana del 26 al 28 de diciembre. Los infractores, 18 hombres y dos mujeres, fueron identificados tras cometer diversas faltas al reglamento de tránsito.
El desglose de las detenciones fue de seis personas el viernes, seis el sábado y ocho el domingo, quienes fueron puestos a disposición de un juez para determinar su sanción. Las autoridades recordaron que conducir alcoholizado disminuye la capacidad de reacción y puede ser motivo de detención en el Centro de Recuperación Cívica Total o en la Fiscalía. Adicionalmente, un informe semanal que abarcó del 22 al 29 de diciembre en otra localidad, reportó la detención de 82 conductores de alto riesgo por conducir en estado de ebriedad. De este total, 79 fueron detenidos por faltas administrativas y tres más por provocar choques estando intoxicados. El reporte detalló que 14 de los infractores eran mujeres y que la mayoría de los detenidos fueron llevados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para cumplir una sanción de 24 horas, aunque 39 de ellos recibieron un indulto por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.










