Dinastía Azul: La Épica Remontada de los Dodgers para el Bicampeonato



Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su noveno título de Serie Mundial y el segundo de forma consecutiva, tras vencer a los Azulejos de Toronto 5-4 en un dramático séptimo juego que se definió en 11 entradas en el Rogers Centre. La novena angelina se convirtió en el primer equipo en lograr un bicampeonato en las Grandes Ligas en un cuarto de siglo, desde que los Yankees de Nueva York lo hicieran entre 1998 y 2000.
El partido decisivo estuvo lleno de tensión. Shohei Ohtani abrió el juego para los Dodgers, pero fue relevado en la tercera entrada tras permitir un jonrón de tres carreras de Bo Bichette. Los Azulejos llegaron a estar a solo dos outs de la victoria en la novena entrada con una ventaja de 4-2, pero un cuadrangular del venezolano Miguel Rojas empató el marcador y forzó las entradas extra. Finalmente, en el undécimo inning, un jonrón solitario de Will Smith sentenció el campeonato. El último out del encuentro fue un doble play bateado por el receptor mexicano de Toronto, Alejandro Kirk. El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial gracias a una actuación histórica. Después de ganar el Juego 6 como abridor, Yamamoto regresó como relevista en el Juego 7 con menos de 24 horas de descanso para lanzar las últimas 2.2 entradas y asegurar la victoria. El nipón consiguió tres triunfos en el Clásico de Otoño, todos como visitante, convirtiéndose en el primer lanzador en lograr dicha hazaña desde Randy Johnson en 2001. La victoria desató celebraciones masivas en Japón, donde millones de aficionados siguieron las actuaciones de sus compatriotas Ohtani y Yamamoto.
En Los Ángeles, el equipo planea un desfile de campeones este lunes para festejar con su afición. Con este triunfo, los Dodgers ya se perfilan como favoritos para buscar el tricampeonato en 2026.











