Donald Trump niega el indulto presidencial a Sean Diddy Combs



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una entrevista con The New York Times que no concederá el indulto presidencial a Sean 'Diddy' Combs. El mandatario reveló que el rapero y magnate musical le envió una carta desde la prisión en Nueva Jersey solicitando clemencia, pero que no está dispuesto a otorgarla. Trump mencionó que, aunque solían tener una buena relación, Combs se volvió "muy hostil" cuando él se postuló para presidente, lo que podría ser una de las razones del rechazo.
Combs fue condenado en julio pasado por dos cargos de transporte de personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución, tras un juicio de casi dos meses. Sin embargo, un jurado lo absolvió de los cargos más graves, que incluían crimen organizado y tráfico sexual.
Actualmente, el fundador de Bad Boy Records se encuentra apelando su sentencia y, según la información oficial, podría salir de prisión en mayo de 2028.
Durante la misma entrevista, Trump también descartó indultar a otras figuras públicas.
Confirmó que no contempla perdonar al líder venezolano Nicolás Maduro, ni al magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried, quien cumple una sentencia de 25 años.
Tampoco planea indultar al exsenador demócrata Robert Menéndez, sentenciado a 11 años por soborno.
Al ser cuestionado sobre un posible indulto para Derek Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd, Trump se limitó a decir que no se lo habían pedido. El uso del poder de clemencia por parte de Trump ha sido notable. En noviembre pasado, indultó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien cumplía una condena de 45 años por narcotráfico. Además, el día de su investidura, indultó a más de 1,500 personas condenadas o acusadas por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.















