Real Madrid y Barcelona buscan la clasificación directa en la última jornada de la Champions League



Este miércoles 28 de enero se define la fase de liga de la UEFA Champions League con la disputa de la jornada 8, que contará con 18 partidos jugándose en simultáneo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
En esta fecha final, se determinará qué equipos avanzan directamente a los octavos de final, quiénes disputarán los playoffs y cuáles quedarán eliminados.
Hasta el momento, solo Arsenal, con paso perfecto de 21 puntos, y Bayern Múnich, con 18, tienen asegurado su lugar entre los ocho primeros que clasifican de forma directa.
Por otro lado, Eintracht Frankfurt, Slavia Praga, Villarreal y Kairat Almaty ya están matemáticamente eliminados.
El resto de los 30 clubes aún tienen algo en juego, ya sea asegurar el pase directo, un lugar en la repesca (puestos 9 al 24) o evitar la eliminación. El Real Madrid, tercero en la tabla con 15 puntos, visitará al Benfica en el Estadio da Luz.
Al equipo merengue le basta una victoria o un empate para asegurar su boleto directo a octavos.
Una derrota los dejaría a expensas de otros resultados para no caer a la zona de playoffs. El Benfica, por su parte, se encuentra en el puesto 29 con 6 puntos y necesita una victoria, además de una combinación de resultados, para aspirar a la repesca. El encuentro será transmitido en México por FOX One. El FC Barcelona también enfrenta un partido crucial en casa contra el Copenhague.
Los culés, con 13 puntos, necesitan una victoria para tener posibilidades de terminar entre los ocho primeros y evitar la repesca.
Un empate o una derrota complicaría sus aspiraciones.
Este partido podrá verse a través de HBO MAX, TNT y TNT Sports.
Junto al Barcelona, equipos como PSG, Newcastle, Chelsea, Sporting Lisboa, Manchester City, Atlético de Madrid y Atalanta también cuentan con 13 unidades, lo que anticipa un cierre de fase muy reñido donde la diferencia de goles será un factor clave de desempate.





















