Donovan Carrillo y Sarah Schleper serán los abanderados de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026



La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, a celebrarse del 6 al 22 de febrero en Italia, estará encabezada por el patinador Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper, quienes fueron nombrados abanderados por el Comité Olímpico Mexicano (COM). Ambos portarán el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración el 6 de febrero en el Estadio Olímpico de Milán San Siro. La representación nacional se completa con los esquiadores de fondo Regina Martínez y Allan Corona.
Para Donovan Carrillo, originario de Zapopan, Jalisco, esta será su segunda participación olímpica consecutiva tras su histórica actuación en Beijing 2022, donde se convirtió en el primer mexicano en avanzar a una final de patinaje artístico, concluyendo en el sitio 22. Carrillo, quien entrena en Canadá, logró la plaza olímpica en el clasificatorio de septiembre y tiene como objetivo mejorar su resultado anterior. Su participación en 2022 significó el regreso de México a la disciplina después de 30 años. Por su parte, Sarah Schleper, especialista en esquí alpino, hará historia al competir en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno. Nacida en Colorado, Estados Unidos, representó a dicho país en cuatro justas invernales desde Nagano 1998 hasta Vancouver 2010.
A partir de Pyeongchang 2018, compite por México, país con el que tiene un vínculo a través de su matrimonio con Federico Gaxiola.
Milano-Cortina 2026 será su tercera justa representando a México.
La delegación de cuatro atletas se completa con los debutantes Regina Martínez y Allan Corona, quienes competirán en esquí de fondo. Martínez se convertirá en la primera mexicana en participar en esta prueba.
El equipo ya recibió los uniformes oficiales, diseñados por la marca Charly, y se encuentra listo para el reto.











