menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Pronóstico del Clima en México para el 22 y 23 de Octubre

El Frente Frío número 9 y su masa de aire frío provocarán un descenso en las temperaturas, vientos fuertes y lluvias en diversas regiones de México, afectando principalmente a los estados de Chihuahua y Guanajuato durante el miércoles 22 y jueves 23 de octubre.
News ImageNews ImageNews Image

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió una alerta por los efectos del sistema frontal número 9. Para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre, se pronostican lluvias de aisladas a moderadas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en varios municipios del estado. Se esperan vientos con rachas que superarían los 35 km/h el miércoles y podrían alcanzar hasta 55 km/h el jueves en zonas como Janos y Casas Grandes. Las temperaturas descenderán notablemente, con pronósticos para el miércoles como Chihuahua 31/14 °C, Juárez 29/14 °C, y zonas serranas como Creel con 24/5 °C y El Vergel con 24/2 °C.

Existe la probabilidad de aguanieve ligera en las partes altas de Majalca durante la madrugada del jueves. En Guanajuato, para el miércoles 22 de octubre se esperan cielos con intervalos de nubes y claros, debido a canales de baja presión y el ingreso de humedad.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C, mientras que las mínimas se ubicarán entre 8 °C y 13 °C. Sin embargo, en zonas serranas y desérticas, las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 0 °C a 5 °C durante la madrugada.

Se prevé neblina en la región norte y noreste, con posibilidad de lloviznas en áreas de Xichú. No se pronostican lluvias para municipios como León, Irapuato y Celaya, donde se registrarán vientos de hasta 45 km/h.

Ante estas condiciones, Protección Civil de Chihuahua exhortó a la población a tomar precauciones.

Se recomienda abrigarse adecuadamente, con especial atención a niños, adultos mayores y personas vulnerables, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Debido a los fuertes vientos, se sugiere asegurar techos, láminas y otros objetos que puedan desprenderse y no realizar actividades al aire libre que impliquen riesgos.

También se pide extremar precauciones al conducir en tramos carreteros, donde la visibilidad podría reducirse por tolvaneras.

Artículos

12