Secretarías de Educación estatales descartan suspender clases por frente frío 27



La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal no ha emitido un aviso oficial de suspensión de clases por el frente frío número 27. Sin embargo, las secretarías de educación de estados como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila han confirmado que las actividades escolares continuarán, implementando medidas para proteger a los estudiantes. En Nuevo León, la Secretaría de Educación informó que las clases no se suspenden, pero la asistencia de los alumnos de educación básica quedará a criterio de los padres de familia únicamente si la temperatura desciende por debajo de los 0°C. Esta medida aplica para los niveles de inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.
Todo el personal docente y administrativo deberá presentarse en los planteles. Por su parte, en Coahuila, se estableció que las faltas se justificarán en el nivel primaria cuando el termómetro marque -1°C al inicio de la jornada escolar, siendo también decisión de los padres enviar a los niños a la escuela. Si la asistencia es inferior al 50%, los maestros realizarán un repaso; de lo contrario, avanzarán con el programa. En Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyDE) garantizó las condiciones para el regreso a clases mediante la entrega de 1,250 calentones y la dispersión de más de ocho millones de pesos para la compra de gas LP. La dependencia señaló que no hay consideración para suspender actividades, ya que los planteles cuentan con las condiciones mínimas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas de hasta -20°C en zonas serranas de Durango y bajo cero en varias entidades más debido a la masa de aire polar-ártico que acompaña al frente frío.










