menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Reguladores de Estados Unidos investigan las manijas del Tesla Model 3 por problemas de seguridad

Las manijas de las puertas de los vehículos Tesla están bajo un nuevo escrutinio en Estados Unidos, después de que los reguladores federales de seguridad automotriz iniciaran una investigación sobre los mecanismos de apertura de emergencia en ciertos modelos.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre las manijas de las puertas de aproximadamente 179,071 sedanes Tesla Model 3 del año 2022. La pesquisa se centra en las afirmaciones de que el mecanismo de apertura de emergencia de las puertas "está oculto, sin etiquetar y no es fácil de localizar durante una emergencia", según un documento oficial. La investigación se inició a raíz de una petición de Kevin Clouse, un propietario de un Tesla en Georgia, quien afirmó haber quedado atrapado dentro de su vehículo en llamas en 2023. Clouse declaró en su denuncia que tuvo que subirse al asiento trasero y romper una ventanilla con las piernas para poder escapar, ya que no sabía dónde se encontraba el mecanismo de apertura manual de emergencia. Según su testimonio, este no está visiblemente etiquetado ni se explica su funcionamiento al momento de la entrega del vehículo. La NHTSA aún no ha decidido si concederá o denegará la petición.

Esta medida amplía el escrutinio federal sobre los problemas en las puertas de los vehículos de Tesla. En septiembre, la NHTSA ya había abierto una investigación sobre las puertas de algunos SUV Model Y, tras recibir informes de niños que quedaron atrapados cuando se agotó la batería de 12 voltios del vehículo. Tanto el Model 3 como el Model Y son los vehículos más vendidos de la compañía. Una investigación previa de Bloomberg reveló al menos 15 muertes en una docena de incidentes durante la última década, en los que los ocupantes o los equipos de rescate no pudieron abrir las puertas de un Tesla tras un accidente con incendio. El mismo medio informó que el director ejecutivo, Elon Musk, fue advertido sobre posibles problemas de seguridad con las manijas eléctricas durante el desarrollo del Model 3, pero insistió en mantener el diseño futurista, que incluye liberaciones manuales para mitigar problemas de pérdida de energía. Ni Tesla ni la NHTSA respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Artículos

6
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones