
Expansión de Costco en México



Mauricio Talayero, director de finanzas de Costco México, anunció durante su participación en el Retail Day 2025 que la compañía estadounidense fortalecerá su presencia en el territorio nacional con la apertura de varias tiendas nuevas. México es considerado uno de los mejores y más rentables mercados para la cadena, que actualmente cuenta con 43 sucursales en el país. El plan de crecimiento se desarrollará en fases. Las próximas aperturas confirmadas se realizarán en la Ciudad de México, Durango y Tampico. Esta última marcará la primera incursión de la cadena en el estado de Tamaulipas.
Posteriormente, la empresa tiene proyectado a largo plazo expandirse a otras ciudades como Irapuato, Matamoros y Reynosa.
Adicionalmente, se busca consolidar la presencia en la Península de Yucatán con una nueva sucursal en Playa del Carmen, que se sumará a las ya existentes en Mérida y Cancún. La llegada de estas nuevas tiendas generará un impacto económico significativo en las localidades seleccionadas, impulsando la economía local mediante la creación de empleos y la atracción de inversión. Asimismo, se espera un aumento en la competitividad del mercado minorista local, ofreciendo a los consumidores más opciones de compra con productos de calidad a precios accesibles. El modelo de negocio de Costco se basa en un sistema de membresías para poder realizar compras. Existen cuatro tipos de membresía: Dorada y Negocio, con un costo de 600 pesos anuales cada una, y sus versiones Ejecutivas, con un costo de 1,200 pesos al año. Las membresías ejecutivas ofrecen un 2% de recompensa anual sobre las compras y promociones exclusivas, mientras que las básicas otorgan acceso al catálogo de productos de la tienda, incluyendo su marca propia, Kirkland Signature.
Artículos
5




Economía
Ver más
En México, cada vez más personas consideran la posibilidad de solicitar tarjeta de crédito como una forma de acceder a beneficios financieros, construir historial y tener mayor flexibilidad en sus compras. Sin embargo, este proceso no se trata solo de llenar un formulario, sino de tomar una decisión que puede impactar directamente en la economía […] Información Directa / Noticias Morelia / Noticias Michoacan


#LOSCABOS| Más de 200 emprendedores locales y artesanos de Los Cabos participan en iniciativas que promueven el consumo local, fortalecen sus marcas y amplían sus canales de venta. El cargo Impulsan el consumo local con productos hechos en Los Cabos apareció primero en Tribuna de México.

Para consolidar al estado como socio estratégico La entrada Sectores productivos se suman a consulta TMEC: Sedeco aparece primero en Quadratín Michoacán.