La actriz Evangeline Lilly revela que padece daño cerebral tras un traumatismo craneoencefálico



A principios de enero de 2026, la actriz Evangeline Lilly, de 46 años, compartió a través de sus redes sociales que fue diagnosticada con daño cerebral. La revelación se produjo después de que la intérprete, famosa por su papel de Kate Austen en “Lost” y como Hope Van Dyne/La Avispa en las películas de Marvel, se sometiera a una serie de estudios neurológicos. El diagnóstico es consecuencia de una lesión cerebral traumática que sufrió en mayo de 2025. Durante unas vacaciones en Hawái, Lilly se desmayó mientras caminaba por una playa y cayó de cara contra una roca, lo que le provocó una conmoción cerebral grave.
Tras el accidente, comenzó a experimentar un declive cognitivo que la llevó a buscar ayuda médica.
Los estudios confirmaron que “casi cada área” de su cerebro está funcionando a una “capacidad limitada” o “reducida”. En un video, la actriz expresó que, si bien le reconforta saber que su deterioro cognitivo no se debe únicamente a la perimenopausia, se siente incómoda al pensar en lo difícil que será el proceso para revertir los déficits, describiéndolo como “una batalla cuesta arriba”. Esta situación la ha obligado a bajar su ritmo de vida y a priorizar el descanso y la recuperación, lo que la llevó a tener unas vacaciones de Navidad más tranquilas. Lilly, quien ya había reducido su carga de trabajo antes del percance y no tiene proyectos actorales a la vista, ha recibido numerosas muestras de apoyo de seguidores y colegas, como Michelle Pfeiffer.
La actriz continúa enfocada en su recuperación y en los estudios médicos para determinar los siguientes pasos en su tratamiento.














