menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Exigen plazas normalistas de Ayotzinapa

Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Guerrero para exigir la asignación de plazas docentes, generando una tensa situación con las autoridades estatales.
News ImageNews ImageNews Image

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo una protesta en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la asignación de plazas docentes. A su llegada a los accesos del inmueble, las puertas fueron cerradas de inmediato, impidiendo su ingreso.

Durante la manifestación, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se encontraba en la explanada del Palacio encabezando una ceremonia de homenaje a la Bandera. Al finalizar el acto, la mandataria ingresó a sus oficinas sin atender a los normalistas.

En su lugar, el subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, dialogó brevemente con los manifestantes. La principal demanda de los estudiantes, en su mayoría egresados de Ayotzinapa, es obtener plazas para ejercer como maestros. Uno de los estudiantes cuestionó la falta de asignaciones, señalando que “en Guerrero hay muchas escuelas sin maestros”. Sin embargo, la postura oficial del gobierno estatal, expresada por Erika Urióstegui, directora de normales de la Secretaría de Educación Guerrero, es que la asignación de plazas a los normalistas rurales es una atribución de la Federación y no del estado. Tras realizar un mitin, los normalistas se retiraron del lugar a bordo de tres autobuses.

Advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que el gobierno de la gobernadora Salgado cumpla con sus peticiones.

Artículos

6

Política

Ver más
categoryVer categoría completa