Tatiana Schlossberg nieta del expresidente John F Kennedy muere a los 35 años a causa de cáncer



La familia Kennedy anunció el fallecimiento de Tatiana Schlossberg a los 35 años. La periodista y activista ambiental murió a causa de una leucemia mieloide aguda, según un comunicado difundido por la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy.
“Nuestra hermosa Tatiana falleció esta mañana.
Siempre estará en nuestros corazones”, expresó la familia en el mensaje.
Schlossberg fue diagnosticada en mayo de 2024 con una mutación poco común y agresiva de leucemia, poco después del nacimiento de su segundo hijo. En noviembre de 2025, compartió su diagnóstico terminal en un ensayo personal para la revista The New Yorker titulado “Una batalla con mi sangre”. En el texto, relató que se sometió a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea, pero el cáncer regresó.
Los médicos le habían pronosticado aproximadamente un año de vida. En su ensayo, Schlossberg expresó su temor de que sus hijos no la recordaran y el dolor de “añadir una nueva tragedia” a la vida de su familia, históricamente marcada por pérdidas. También criticó a su primo, Robert F. Kennedy Jr., por su postura contra la ciencia y la medicina.
Un artículo señala que Schlossberg lo cuestionó por recortes presupuestarios al desarrollo de vacunas de ARNm, tecnología que, afirmó, podría ser clave para combatir ciertos tipos de cáncer.
Profesionalmente, Schlossberg se desempeñó como reportera de ciencia y medio ambiente en The New York Times y colaboró con publicaciones como The Atlantic y Vanity Fair.
En 2019 publicó el libro “Inconspicuous Consumption” (“Consumo invisible”), un análisis sobre el impacto ambiental del consumo cotidiano que fue galardonado con el Premio Rachel Carson en 2020.
Hija de la exembajadora Caroline Kennedy y del diseñador Edwin Schlossberg, a Tatiana le sobreviven su esposo, George Moran, sus dos hijos, sus padres y sus hermanos, Rose y Jack Schlossberg.










