menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

La FIFA reduce los precios de los boletos para el Mundial 2026 tras críticas de los aficionados

Tras una ola de críticas a nivel mundial por los altos costos, la FIFA ha cedido a la presión de los aficionados al crear una nueva categoría de boletos más asequibles para la Copa del Mundo 2026, buscando garantizar la asistencia de los seguidores más leales.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció una reducción en el precio de algunas entradas para la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. La medida se implementó tras una fuerte reacción negativa de aficionados y organizaciones a nivel global por los costos iniciales, considerados inaccesibles. Para ello, se creó una nueva categoría denominada “grada básica”, con boletos a un precio fijo de 60 dólares estadounidenses para cada uno de los 104 partidos del torneo, incluyendo la final, cuyo costo original en otras categorías ascendía hasta los 4,185 dólares. Esta decisión responde a la indignación generada por el esquema de precios original, que no ofrecía la categoría más económica a los seguidores de las selecciones participantes y cuyos boletos más baratos para la fase de grupos oscilaban entre 120 y 265 dólares. Organizaciones como Football Supporters Europe (FSE) calificaron la política de precios como “extorsiva” y, aunque reconocen el cambio, consideran la nueva medida una “táctica de apaciguamiento”, argumentando que la gran mayoría de las entradas seguirán teniendo precios exorbitantes. Los boletos de “grada básica” estarán reservados exclusivamente para los aficionados de las selecciones clasificadas y su distribución será gestionada por las federaciones de cada país, como la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en el caso de México.

Estas entidades deberán definir los criterios para asegurar que las entradas lleguen a sus seguidores “más fieles”. Del total de boletos asignados a cada federación, el 50% corresponderá a las categorías más económicas: 40% para “grada asequible” y 10% para la nueva “grada básica”. A pesar de la controversia, la FIFA informó haber recibido más de 20 millones de solicitudes de boletos. Adicionalmente, el organismo anunció que no cobrará la tasa administrativa por devolución a los aficionados que hayan solicitado entradas a través de su federación y cuya selección no supere la fase de grupos. La FIFA, que se describe como una organización sin fines de lucro, espera generar ingresos récord de al menos 10,000 millones de dólares con este Mundial, el primero con 48 equipos.

Artículos

23
Ver más▼
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones