La FIFA recibe una demanda récord de más de 150 millones de solicitudes de boletos para el Mundial 2026



La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció haber recibido más de 150 millones de peticiones de entradas para la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. Esta cifra, registrada en los primeros 15 días de la fase de venta abierta, constituye la mayor demanda en la historia de la competición. El volumen de solicitudes, provenientes de aficionados de más de 200 países, es 30 veces superior al número de boletos disponibles. Además, representa 3.4 veces la cantidad total de espectadores que han asistido a los 964 partidos de las 22 ediciones anteriores del Mundial desde 1930. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la respuesta como una muestra del "increíble interés" que ha despertado el torneo. Durante su participación en el "World Sports Summit" en Dubái, Infantino añadió que esta "abrumadora respuesta de los seguidores refleja la pasión que siente el mundo por el futbol" y aseguró que se hará historia en Norteamérica. La primera fase de venta de entradas permanecerá abierta hasta el martes 13 de enero. El proceso se basa en un sorteo aleatorio para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los solicitantes, independientemente del momento en que se registren. Quienes no resulten seleccionados en esta etapa tendrán nuevas oportunidades en fases de venta posteriores.
La FIFA confirmó que los precios se mantendrán sin cambios durante este periodo y que se ha creado una categoría especial para los seguidores de las selecciones clasificadas, con un costo de 60 dólares para cualquiera de los 104 partidos, incluida la final. El Mundial 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades anfitrionas.
Por primera vez, contará con la participación de 48 selecciones.
La FIFA también señaló que, como organización sin fines de lucro, reinvierte los ingresos del torneo para promover el desarrollo del fútbol en sus 211 federaciones miembro.










