Autoridades realizan operativos de seguridad en Baja California Sur San Luis Potosí y la frontera norte



En el municipio de Comondú, Baja California Sur, autoridades de la Mesa de Seguridad llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de la presa Higuajil el mediodía del miércoles 17 de diciembre. Durante el recorrido por brechas y accesos a rancherías, elementos de la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron una vagoneta Toyota 4 Runner, modelo 2025, de color gris.
En su interior se encontraron y aseguraron 10 armas de fuego: cuatro largas calibre .223 con cargadores y cartuchos, y seis pistolas cortas calibre 9 mm.
Además, se decomisaron tres chalecos tácticos y dos uniformes de camuflaje.
El vehículo y el armamento quedaron bajo la debida cadena de custodia. Por otro lado, en la capital de San Luis Potosí, un operativo de la Guardia Civil Estatal en el Barrio de San Miguelito concluyó con la detención de Juan “N” de 39 años y Alejandra “N” de 33 años. La pareja se desplazaba de manera temeraria en un automóvil Dodge Charger modelo 2019, el cual tenía los números confidenciales alterados. Tras una persecución que terminó en la Calzada de Guadalupe, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador y 11 cartuchos útiles. En la frontera norte, la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) implementó un operativo de sobrevigilancia desde las 04:00 horas debido a las largas filas en los puentes internacionales con dirección a El Paso. Se reportaron tiempos de espera de aproximadamente dos horas. Un comandante de Seguridad Vial informó que dos conductores fueron retirados de la fila en la avenida Abraham Lincoln por meterse de manera irregular.
Las autoridades pidieron a los automovilistas tener paciencia y respetar la fila para evitar sanciones superiores a los 4,000 pesos.












