Con Resistencia y un Portero Heroico, Flamengo se Instala en la Final de la Copa Libertadores



Flamengo se clasificó para la gran final de la Copa Libertadores 2025 después de empatar 0-0 contra Racing Club en el partido de vuelta de la semifinal, disputado en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. El equipo brasileño, dirigido por Filipe Luis, hizo valer la victoria por 1-0 obtenida en el partido de ida en el Maracaná, con gol de Jorge Carrascal, para sellar un marcador global de 1-0 a su favor y asegurar la presencia de un equipo de Brasil en la final por séptimo año consecutivo. El encuentro en Argentina fue un verdadero ejercicio de supervivencia para el "Mengão", que tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 55 tras la expulsión del delantero ecuatoriano Gonzalo Plata por una agresión a Marcos Rojo. A partir de ese momento, la figura del partido fue el portero argentino de Flamengo, Agustín Rossi, quien tuvo una actuación destacada con al menos cuatro paradas decisivas, frustrando los intentos de Tomás Conechny, Agustín Almendra, Adrián Martínez y un remate final de Luciano Vietto.
La defensa, liderada por Léo Pereira, también fue fundamental para mantener el arco en cero ante los 38 centros que envió el equipo argentino. El partido también tuvo un momento de controversia cuando, al minuto 73, el árbitro chileno Piero Maza expulsó a Marcos Rojo de Racing, pero la decisión fue revertida tras la intervención del VAR, que corrigió que el contacto con un rival había sido de cabeza y no con el codo. A pesar de la presión y el aliento de su afición, Racing, cuyo único título de Libertadores data de 1967, no pudo romper el cerco defensivo brasileño.
Con este resultado, Flamengo buscará su cuarto título continental.
La final está programada para el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú, sede que ya albergó la final de 2019. El rival del equipo carioca se definirá en la otra semifinal entre Palmeiras y LDU Quito, donde el equipo ecuatoriano llega con una ventaja de 3-0 tras el partido de ida.

