Pronóstico del Frente Frío Número 8 en México



El frente frío número 8 ingresó a México el sábado 18 de octubre de 2025 por la frontera norte.
Su interacción con la corriente en chorro subtropical comenzó a generar rachas de viento y lluvias aisladas en los estados del norte y noreste del territorio nacional. Para el domingo 19 de octubre, se pronosticó el desplazamiento del frente sobre el noreste del país.
La masa de aire frío asociada al sistema provocaría un refrescamiento de las temperaturas y evento de "Norte" con rachas de 45 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y las costas de Tamaulipas y Veracruz. La combinación con la humedad del Golfo de México ocasionaría chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius durante la madrugada del domingo en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua. Asimismo, se esperaban temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas serranas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Hacia el lunes 20 de octubre, el pronóstico indica que el frente frío se extenderá con características estacionarias sobre el Golfo de México.
En combinación con un canal de baja presión, reforzará la nubosidad y las lluvias persistentes. Se estima que la duración de este sistema frontal sea de entre tres y siete días, por lo que sus efectos podrían extenderse hasta el 24 de octubre de 2025.








