Rechazo y Clamor por Justicia: Gobernador de Michoacán Expulsado del Funeral del Alcalde de Uruapan



El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue recibido con gritos y reclamos al acudir al funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado a balazos la noche anterior. A su llegada a la Casa Funeraria San José, tanto ciudadanos en el exterior como asistentes en el interior lo increparon al grito de "¡Fuera, fuera!".
Una mujer llegó a llamarlo "asesino", mientras otros coreaban "¡Carlos, Gobernador!".
Ante la hostilidad, el mandatario morenista permaneció poco más de cinco minutos en el lugar antes de retirarse junto con su equipo de trabajo. Tras el incidente, Ramírez Bedolla utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias a la esposa y familiares de Manzo, a quien describió como su amigo y compañero.
En su mensaje, reconoció que el asesinato genera "muchísima rabia e indignación" y afirmó que tanto él como la ciudadanía estaban consternados. Se comprometió a "dar la cara" y actuar de inmediato para garantizar que se haga justicia y se restablezca la paz en Uruapan, una ciudad afectada por el crimen organizado. Como respuesta al crimen, autoridades estatales y federales se reunieron en el Cuartel Regional del Ejército en Uruapan.
A la junta de seguridad asistieron el gobernador Ramírez, el fiscal estatal Carlos Torres y representantes de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército. Esta reunión se suma a una primera junta informada por el Secretario de Gobierno estatal, Raúl Zepeda, que tuvo lugar el sábado por la noche, poco después del ataque contra Manzo, ocurrido alrededor de las 20:10 horas durante un evento del Día de Muertos.
Artículos
6Política
Ver más
Para la soberbia del tóxico Germán Larrea y el largo historial de impunidad de su Grupo México, la reciente decisión de un tribunal colegiado en contra de ese corporativo es una patada directa al ego y al hígado, al tiempo que reivindica el derecho de huelga de los mineros de San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, y da puntual cuenta de que ya no opera la pandilla judicial, protectora de los barones y otros delincuentes de cuello blanco.

El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan, Michoacán, la noche del sábado, llevó a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocara ayer a primera hora a reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, en la que se delinearon acciones de apoyo a la entidad y para que el homicidio no quede impune.

La semana anterior la columneta llevaba como título un juego gramatical conocido como anagrama, que consiste en cambiar el orden de las letras que conforman una oración y construir con ellas otra que tiene un significado diferente. Pues el anagrama al que nos referimos, vamos a repetirlo, es el siguiente: El PAN está hablando / Está blando el PAN.

Esmeralda cumplió 20 años durante su estancia en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez (Incich). Cuando llegó, su corazón funcionaba apenas en 18 por ciento; un deterioro que había iniciado sólo tres meses antes en Hermosillo, Sonora, de donde es originaria.


