Bill Gates califica de insensatez su relación con Jeffrey Epstein y niega acusaciones



Tras la publicación de tres millones de páginas adicionales de archivos sobre el caso Jeffrey Epstein por parte del Departamento de Justicia de EE. UU., el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha roto el silencio.
En una entrevista, calificó como una “insensatez” haber mantenido contacto con el delincuente sexual fallecido, afirmando que lamenta “cada minuto” que pasó con él. Gates explicó que sus encuentros, que incluyeron varias cenas a partir de 2011, tenían como único objetivo conseguir donaciones para la salud global, una iniciativa que en retrospectiva consideró un “callejón sin salida”. Los nuevos documentos revelaron correos electrónicos que Epstein se habría enviado a sí mismo en 2013, en los que insinuaba que Gates tuvo una aventura extramatrimonial, contrajo una enfermedad de transmisión sexual (ETS) con “chicas rusas” y buscó medicamentos para ocultárselo a su entonces esposa, Melinda French Gates.
El magnate tecnológico ha negado categóricamente estas afirmaciones, calificándolas de “absolutamente absurdas y completamente falsas”.
Sostuvo que los correos nunca fueron enviados y que podrían ser un intento de Epstein por atacarlo, además de negar haber visitado la isla privada del pederasta. Por su parte, Melinda French Gates expresó sentir una “tristeza inmensa” por las revelaciones, describiendo el asunto como “suciedad” de la que se siente aliviada de haberse distanciado tras su divorcio en 2021. La filántropa declaró que su exesposo tiene “cuestiones que explicar” y que las preguntas sobre los detalles de esa relación deben ser respondidas por él. Aunque no confirmó los detalles, sí mencionó que la relación de Gates con Epstein fue uno de los factores que erosionaron su matrimonio, por el cual sintió que “tenía que dejarlo”.






















