La cima de la Serie A cambia de manos: Napoli destrona al Inter en una jornada de sorpresas y tropiezos



La Serie A de Italia vivió una jornada vibrante en la que el liderato cambió de dueño. El Napoli se impuso 2-1 a la Juventus en el Stadio Diego Armando Maradona, un resultado que le permitió escalar a la cima de la clasificación. Con un doblete de Rasmus Hojlund a los minutos 7 y 78, el equipo napolitano alcanzó las 31 unidades. Por parte de la Juventus, que se quedó en el séptimo puesto con 23 puntos, Kenan Yildiz anotó el empate parcial al minuto 59. Previamente, el Inter de Milán se había colocado como líder provisional el sábado, tras golear 4-0 al Como.
Las anotaciones de Lautaro Martínez, Marcus Thuram, Hakan Calhanoglu y Carlos Augusto dejaron al Inter con 30 puntos, a solo uno del nuevo puntero, Napoli.
El AC Milan, también en la contienda por el título, jugará su partido de la jornada el lunes contra el Torino. En otro resultado destacado, la Roma perdió terreno en la carrera por el título al caer 1-0 en su visita al Cagliari. El equipo romano jugó gran parte del partido con diez hombres tras la expulsión del defensa Zeki Çelik al minuto 49. El único gol del encuentro fue obra de Gianluca Gaetano al 82, dándole al Cagliari su primera victoria desde septiembre y alejándolo de la zona de descenso.
Con esta derrota, la Roma se mantiene en el cuarto lugar.
En otros partidos de la jornada, Cremonese venció 2-0 a Lecce, mientras que Lazio y Bolonia empataron 1-1. La actividad de la fecha 14 también incluye el duelo entre Udinese y Genoa, donde el equipo del mexicano Johan Vásquez buscará salir de la zona de descenso.













