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Freno a la Electrificación: GM Recorta Producción y Empleos ante Desaceleración del Mercado

General Motors anunció significativos recortes en su producción de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos, una medida que incluye el despido de más de 1,700 empleados y la suspensión de otros 1,550. Esta decisión responde a una desaceleración en la demanda y a cambios en el entorno regulatorio del país.
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General Motors confirmó este miércoles una reestructuración de su capacidad de producción de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, citando una adopción más lenta de lo esperado de esta tecnología y un entorno regulatorio cambiante. La medida implica el despido indefinido de más de 1,700 trabajadores y la suspensión temporal de otros 1,550 en sus plantas de Michigan, Ohio y Tennessee. Los recortes más significativos se producirán en la planta de vehículos eléctricos de Detroit, Michigan, donde se despedirá a 1,200 empleados y la producción se reducirá a la mitad a partir de enero, pasando de dos turnos a uno. Esta fábrica es responsable de ensamblar modelos como la Chevrolet Silverado eléctrica, la GMC Sierra eléctrica, el Escalade IQ y el SUV Hummer.

Adicionalmente, en la planta de celdas de baterías Ultium Cells en Ohio, operada junto a LG Energy Solution, se despedirá de forma indefinida a 550 trabajadores y se suspenderá temporalmente a otros 850. La planta de Ultium Cells en Tennessee también suspenderá temporalmente a 700 empleados. En ambas plantas de baterías, la producción de celdas se detendrá por aproximadamente seis meses a partir de enero.

La compañía atribuyó esta desaceleración en la demanda a varios factores regulatorios que han afectado negativamente las ventas. Entre ellos se encuentra la expiración de un crédito fiscal federal de 7,500 dólares para la compra de modelos eléctricos a finales de septiembre, un recorte previo a un incentivo federal clave durante la administración Trump y una flexibilización en las regulaciones de emisiones de vehículos. Como consecuencia de estos cambios en su estrategia de electrificación, GM registró un cargo de 1,600 millones de dólares a principios de mes. A pesar de los recortes, la empresa reafirmó su compromiso con la producción en Estados Unidos, señalando que estas medidas la harán más resiliente.

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