Golpe al crimen en Sinaloa: Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan explosivos



En una serie de operativos realizados en el estado de Sinaloa, autoridades mexicanas localizaron y destruyeron un total de 146 artefactos explosivos improvisados, así como siete áreas utilizadas para el almacenamiento de precursores químicos y como laboratorios clandestinos. Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de San Ignacio, Culiacán y Cosalá. El hallazgo de los explosivos tuvo lugar en el municipio de San Ignacio, como resultado de recorridos terrestres efectuados por un grupo interinstitucional. En esta operación participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva. A pesar de la magnitud del aseguramiento, los informes indican que no se realizaron detenciones relacionadas con este descubrimiento. Paralelamente, se llevó a cabo la destrucción de siete áreas de concentración de precursores químicos y laboratorios clandestinos distribuidos entre los municipios de Culiacán, Cosalá y el propio San Ignacio.
Este resultado se obtuvo gracias a reconocimientos terrestres, tanto a pie como motorizados, realizados por las autoridades.
Los artículos proporcionados no especifican si hubo personas detenidas durante estos desmantelamientos.
Ambos operativos representan una afectación a las capacidades logísticas y operativas de los grupos criminales en la región.











