Misterio en la Capital: Investigan como Homicidio la Muerte de Regidor de Reynosa



Brayan Nicolás Vicente Salinas, de 27 años y 14º regidor del Ayuntamiento de Reynosa, fue hallado muerto la noche del domingo en un departamento que rentaba sobre el Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El descubrimiento fue reportado por personal de limpieza del inmueble, quienes alertaron a las autoridades capitalinas.
Vicente Salinas había llegado a la ciudad el viernes 5 de diciembre. Vicente Salinas presidía la Comisión de Género y Equidad en el cabildo de Reynosa y era reconocido como un activista por los derechos humanos y de la comunidad LGTB. Según los informes, el motivo de su viaje a la capital fue para participar en los eventos relacionados con el informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que tuvo lugar el sábado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, que apuntan a un posible homicidio. Reportes policiacos indican que el cuerpo del regidor presentaba signos de violencia y que la causa de muerte pudo haber sido asfixia. Como parte de las indagatorias, se han recabado imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Vicente Salinas ingresando al domicilio con dos hombres, quienes se retiraron antes de que fuera localizado sin vida y son considerados los principales sospechosos. Una línea de investigación sugiere que le robaron dinero, tarjetas y su teléfono.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial para la realización de la necropsia de ley que determinará oficialmente la causa del fallecimiento. Al momento de la publicación de los artículos, ni las autoridades de la Ciudad de México ni el Ayuntamiento de Reynosa habían emitido un posicionamiento oficial sobre el suceso.










