Halo rompe barreras: el remake de Combat Evolved confirma su histórico lanzamiento en PlayStation 5



Microsoft y Halo Studios, anteriormente conocido como 343 Industries, han confirmado el desarrollo de Halo: Campaign Evolved, un remake completo de la campaña del juego original de 2001, Halo: Combat Evolved.
Este proyecto, reconstruido desde cero con el motor gráfico Unreal Engine 5, está programado para lanzarse en 2026.
El anuncio más significativo es que, por primera vez, una entrega principal de la saga llegará a consolas de Sony, con un lanzamiento simultáneo en Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5. El título también estará disponible desde el día uno en los servicios de Xbox Game Pass y PC Game Pass.
El objetivo del remake es reinterpretar la campaña que definió a la primera consola Xbox, pero con tecnología moderna. Según el productor ejecutivo Damon Conn, la intención es “recrear la atmósfera, el tono y la emoción del juego original” para atraer tanto a veteranos como a nuevos jugadores.
Para lograrlo, el juego contará con gráficos en resolución 4K, nuevas animaciones, cinemáticas revisadas, música remasterizada y líneas de voz regrabadas.
Además, los niveles han sido rediseñados para mejorar el ritmo y la orientación, destacando una revisión completa de la misión “The Library”, que ahora incluirá nuevos diálogos y una narrativa ambiental expandida. Halo: Campaign Evolved no será una recreación exacta, ya que incluirá contenido inédito.
Se añadirán tres nuevas misiones de precuela protagonizadas por el Jefe Maestro y el Sargento Johnson, las cuales presentarán escenarios y enemigos completamente nuevos. El arsenal también se ampliará, permitiendo a los jugadores utilizar por primera vez en esta campaña armas icónicas de entregas posteriores, como la espada de energía, el rifle de batalla y el rifle de aguja. Asimismo, se podrán pilotar vehículos del Covenant, como el tanque Wraith, y se incluirán modificadores de juego conocidos como “calaveras”.
El lanzamiento en PlayStation 5 representa un cambio estratégico fundamental para Microsoft, que busca expandir la base de jugadores de su franquicia insignia. Esta decisión forma parte de una estrategia multiplataforma más amplia, con el objetivo de que “una nueva generación experimente lo que significó descubrir el universo de Halo por primera vez, sin importar en qué plataforma jueguen”, según Conn. El juego contará con optimización para las distintas plataformas y se han mencionado características como el juego cooperativo con cross-play y el regreso del modo de pantalla dividida local.









