El transporte público de la Ciudad de México ampliará sus horarios por el Día de Reyes



La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció un operativo especial para garantizar los traslados durante las festividades del Día de Reyes. Varios sistemas de transporte público extenderán su servicio para atender la alta demanda de usuarios que realizan compras y celebraciones.
Como parte del programa “Apoyo Red Mi Día de Reyes”, el Metrobús operará en sus siete líneas con una última salida desde sus terminales a las 02:00 horas del martes 6 de enero. Por su parte, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá el servicio Nochebús de 00:00 a 05:00 horas del 6 de enero en rutas clave como Aragón-Metro Chapultepec, Alameda Oriente-Xochimilco y Centro Comercial Santa Fe-La Villa, entre otras. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) también se sumará con horarios especiales en el Trolebús; la Línea 1 (Central del Norte-Central del Sur) operará de 00:00 a 05:00 horas del 6 de enero, y la Línea 2 (CETRAM Pantitlán-Chapultepec) lo hará de manera continua desde las 05:00 del 5 de enero hasta la 01:00 del 6 de enero. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el domingo 5 de enero operará con horario de día laborable, es decir, de 5:00 a 24:00 horas. Durante esta jornada, se permitirá el ingreso de usuarios con objetos voluminosos como regalos, bicicletas o patinetas, siempre y cuando estén debidamente empaquetados para no generar inconvenientes. Las autoridades exhortaron a no usar los elevadores como montacargas y a permitir el libre tránsito de pasajeros. Adicionalmente, el Metro llevará a cabo por séptimo año una iniciativa en la que diez perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) serán los encargados de llevar simbólicamente las cartas de los niños a los Reyes Magos, promoviendo el cuidado ambiental al desalentar el uso de globos.
Se recordó a los usuarios que está prohibido ingresar con globos metálicos y pirotecnia a las instalaciones para evitar accidentes.













