Identifican a mujer de 84 años abandonada en Matamoros



Autoridades de Matamoros, Tamaulipas, identificaron a la adulta mayor encontrada abandonada en una brecha cercana a la carretera que conduce a la Playa Bagdad. La mujer, llamada Nilda Perales Ramos, de 84 años y originaria de Laredo, Texas, fue hallada en silla de ruedas y en graves condiciones de salud. Su identificación fue posible después de que recuperara la conciencia por un breve momento tras permanecer varios días inconsciente. Según Hugo Gutiérrez Treviño, procurador del DIF Matamoros, las investigaciones médicas determinaron que la señora Perales Ramos no sufría de debilidad, sino que había sido sedada con un medicamento para mantenerla dormida antes de ser abandonada. Este hallazgo ha llevado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a iniciar una investigación formal para esclarecer cómo llegó a la ciudad y quiénes son los responsables de su abandono.
Actualmente, Nilda Perales Ramos se encuentra recibiendo atención médica en el hospital general Alfredo Pumarejo y está bajo el resguardo del sistema DIF.
Las autoridades no han logrado localizar a ningún familiar o conocido en Matamoros, por lo que han ampliado la búsqueda a Laredo, Texas, y planean solicitar la colaboración del consulado mexicano para verificar registros hospitalarios. Una vez que su estado de salud mejore y en caso de que no se localice a ningún familiar, las autoridades consideran trasladarla a una casa hogar para adultos mayores en Ciudad Victoria, la capital del estado. El caso ha generado consternación en la comunidad local por las circunstancias en que fue encontrada la mujer.









