Resultados Financieros de Coca-Cola en el Tercer Trimestre



La multinacional de bebidas reportó un beneficio neto de 3,696 millones de dólares, un aumento del 29.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos operativos netos crecieron un 5% hasta los 12,455 millones de dólares, con un crecimiento orgánico del 6%. Estos resultados, que superaron las previsiones de los analistas, se atribuyen a una combinación de precios más altos y la popularidad de su portafolio de bebidas saludables y envases de menor tamaño.
El principal motor del crecimiento fue Coca-Cola Zero Azúcar, cuyo volumen de ventas aumentó un 14% a nivel global. Según el director financiero, John Murphy, este producto encaja en el deseo de los consumidores por un estilo de vida más saludable. La tendencia también se reflejó en el buen desempeño de otras categorías como bebidas deportivas (Powerade y BODYARMOR), agua y productos premium como los lácteos fairlife y Santa Clara en México, que creció un 13% en volumen.
La estrategia de precios y empaques fue clave para el éxito del trimestre. La combinación de precios de la compañía aumentó un 6%, indicando que los consumidores aceptaron los costos más altos. A la par, el auge de envases más pequeños, como las latas de 7.5 onzas, permitió a la empresa mantener a los clientes con menor poder adquisitivo y aumentar la rentabilidad, alineándose con las tendencias de moderación en el consumo. A nivel global, el volumen total de cajas unitarias creció un 1%, con un desempeño destacado en Europa, Medio Oriente y África (+4%), mientras que en Norteamérica y Latinoamérica el volumen se mantuvo estable. La compañía también avanza en otras iniciativas, como el lanzamiento gradual de una Coca-Cola con azúcar de caña en Estados Unidos para competir con la popular versión importada de México. Adicionalmente, Coca-Cola continúa su estrategia de desvincularse del negocio de embotellado, como lo demuestra la creación de un "gigante" embotellador en África. La empresa reafirmó su previsión de crecimiento anual de entre 5% y 6% en ingresos orgánicos.
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