El gobierno federal investiga el secuestro y asesinato de mineros en Sinaloa



El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México investiga las causas del secuestro de trabajadores de una mina de capital canadiense en Sinaloa, después de que tres de ellos fueran localizados sin vida. La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que desde que se reportó la desaparición, se activaron acciones federales y se ha mantenido comunicación con la empresa y las familias de las víctimas. Según la información, un grupo armado privó de la libertad a los trabajadores en una zona minera del estado. Tras el suceso, autoridades estatales y federales desplegaron operativos de búsqueda que culminaron con el hallazgo de tres cuerpos y la detención de presuntos responsables.
Sheinbaum afirmó que los propios detenidos proporcionaron la información que condujo a los hallazgos y que la investigación sigue en curso para esclarecer todos los motivos detrás del crimen.
Además, la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno de Sinaloa, está en contacto permanente con las familias afectadas. Al ser cuestionada sobre una posible comunicación con el gobierno de Canadá, la mandataria señaló que no tiene conocimiento de un pronunciamiento directo o reciente por parte de las autoridades canadienses a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. No obstante, reiteró que se están investigando todas las posibles causas de la situación. En un tema distinto, la Presidenta confirmó la próxima llegada a México de la que calificó como la delegación más grande de empresarios canadienses que ha visitado el país. Informó que se reunirán con empresarios mexicanos y con distintos secretarios del gobierno, aunque la fecha exacta del arribo estaba por confirmarse.














