Explosiones de gas en México y Pakistán dejan muertos heridos y daños materiales



En Pakistán, una explosión de un cilindro de gas después de una boda en Islamabad resultó en la muerte de ocho personas, incluidos los recién casados, y dejó a otras siete heridas. El incidente ocurrió mientras los invitados dormían, provocando el colapso parcial de la vivienda.
El primer ministro, Shehbaz Sharif, expresó sus condolencias y ordenó una investigación completa.
Estos accidentes son comunes en el país debido al uso extendido de tanques de gas licuado de petróleo defectuosos o en mal estado, tanto para cocinar como para combustible de vehículos.
Las autoridades investigan la causa, sin descartar la posible presencia de explosivos debido a la magnitud del estallido. Por otro lado, en la Ciudad de México, una fuerte explosión por acumulación de gas LP en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, dejó a cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. El estallido, ocurrido en el tercer piso de un edificio, afectó al menos a otros siete inmuebles y obligó a la evacuación de 2,500 personas de 280 departamentos. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Vivienda, se hará cargo de la rehabilitación del edificio principal, que sufrió daños estructurales severos. Las autoridades continúan con los peritajes para determinar el origen de la fuga y el alcance total de los daños.
Adicionalmente, se registraron otros dos incidentes en México. En el fraccionamiento Cumbres del Deporte, una explosión destruyó una vivienda, aunque la mujer y sus dos hijos que se encontraban dentro resultaron ilesos. En la colonia Almanceña, otra explosión de un tanque de gas provocó quemaduras en el rostro a una mujer. Estos eventos subrayan el riesgo latente que representan las instalaciones de gas en zonas habitacionales.













