Autoridades intensifican la búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa



El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció la intensificación de la búsqueda por tierra de los ingenieros mineros que fueron privados de la libertad en el municipio de Concordia. El operativo especial se realiza de manera conjunta entre fuerzas estatales y federales, incluyendo al Ejército y personal especializado, para ingresar a la zona serrana donde ocurrieron los hechos.
El mandatario, en declaraciones desde Querétaro, detalló que la Fiscalía estatal le informó sobre el despliegue en campo con recorridos directos en Concordia, una región del sur del estado que ha registrado hechos de violencia vinculados al crimen organizado. Previamente, la búsqueda se basaba en operativos coordinados y labores de inteligencia. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando un grupo armado irrumpió en el campamento minero conocido como La Clementina, en la comunidad de Pánuco. En el lugar, secuestraron a ingenieros y personal técnico que realizaban trabajos para contratistas de la empresa Vizsla Silver.
Desde esa fecha, no se ha tenido contacto con los trabajadores.
Entre los desaparecidos se encuentra Pablo Osorio Sánchez, un ingeniero civil de 23 años originario de Oaxaca, quien trabajaba para la empresa CICAR S.A. de C.V. Adicionalmente, el gobernador Rocha se refirió a la agresión armada contra diputados de Movimiento Ciudadano ocurrida la semana pasada en la entidad.
Informó que ya hay una persona detenida por el ataque, que una de las legisladoras ya se encuentra en casa y que su compañero continúa hospitalizado, con una probable segunda cirugía en puerta.



















