Madre e hijo representan a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026



México formará parte de los siete países latinoamericanos que tendrán representación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero.
La delegación mexicana estará conformada por cinco atletas: Donovan Carrillo en patinaje artístico, Regina Martínez y Allan Corona en esquí de fondo, y Sarah Schleper junto a su hijo Lasse Gaxiola en esquí alpino. La participación de Schleper y Gaxiola marca un hito, al ser el primer dúo de madre e hijo de México en competir en unos Juegos de Invierno. Sarah, de origen estadounidense y naturalizada mexicana, disputará su séptima justa olímpica, la tercera bajo la bandera de México. Para su hijo Lasse, quien cumplirá 18 años el 1 de febrero, será su debut.
Ambos competirán en las pruebas de esquí alpino en las modalidades de Super-G y Slalom Gigante.
"Hace años pensábamos que era imposible que pudiéramos hacerlo (competir) juntos... gracias a México que nos aceptan y nos apoyan podemos representar a nuestro país", comentó Sarah.
Las competencias de los atletas mexicanos ya tienen fecha. Sarah Schleper participará el 12 de febrero a las 4:30 h y el 15 de febrero a las 3:00 y 6:30 h. Por su parte, Lasse Gaxiola lo hará el 14 de febrero a las 3:00 y 6:30 h, todos en tiempo del centro de México. En el contexto regional, México se posiciona como la segunda delegación latinoamericana más grande, solo por detrás de Argentina, que acudirá con nueve atletas.
Chile también tendrá una presencia destacada con cuatro representantes.
La región buscará en esta edición su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.











