Alejandro Kirk y Randy Arozarena representarán a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2026



El anuncio de las incorporaciones de Kirk y Arozarena se suma al del jardinero Jarren Duran, de los Red Sox de Boston, como los beisbolistas confirmados hasta ahora para el torneo. Para el receptor Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, será su primera aparición con la “Novena México”. Por su parte, el jardinero Randy Arozarena, de los Mariners de Seattle, regresará a la selección con el objetivo de mejorar el histórico tercer lugar obtenido en 2023, donde el cubanomexicano fue una pieza clave. Kirk llega a la selección tras una temporada 2025 sobresaliente en la que se consolidó como una estrella.
El tijuanense fue convocado por segunda vez al Juego de Estrellas, impuso sus mejores marcas personales con 15 jonrones y 76 carreras producidas, y firmó una extensión de contrato por cinco años y 58 millones de dólares.
Además, fue fundamental para que los Blue Jays llegaran a la Serie Mundial 2025 contra los Dodgers de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer receptor nacido en México en jugar y conectar un cuadrangular en un Clásico de Otoño.
Arozarena también se presenta como un pilar para el equipo mexicano.
El jardinero ha mantenido una gran consistencia en Grandes Ligas, registrando cinco temporadas consecutivas con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas.
Su participación en el Clásico Mundial será una vitrina importante, ya que se perfila para ser agente libre al finalizar la campaña de 2026 y un buen desempeño podría asegurarle un contrato lucrativo. El Clásico Mundial de Beisbol 2026 se celebrará del 5 al 17 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico. México forma parte del Grupo B junto a Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Brasil.
Los partidos de este sector se disputarán del 6 al 11 de marzo en el Daikin Park de Houston. Como parte de su preparación, la selección mexicana sostendrá encuentros de exhibición ante los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles.










