menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
Sin notificaciones
user
Close

Lanzamiento de controles parentales en ChatGPT

OpenAI ha lanzado globalmente nuevas herramientas de control parental para ChatGPT, diseñadas para que los padres puedan gestionar el uso que sus hijos adolescentes hacen de la inteligencia artificial y garantizar un entorno más seguro.
News ImageNews ImageNews Image

OpenAI anunció el lanzamiento de controles parentales para ChatGPT, disponibles para todos los usuarios a nivel mundial. Esta actualización, dirigida a usuarios mayores de 13 años, permite a los padres o tutores vincular sus cuentas con las de sus hijos adolescentes a través de una invitación por correo electrónico.

Una vez aceptada, el adulto puede administrar la configuración desde su propio perfil para personalizar y supervisar la experiencia del menor.

Las nuevas herramientas, diseñadas con el apoyo de organizaciones como Common Sense Media, ofrecen varias opciones de gestión. Los padres pueden establecer "horas de silencio" en las que el chatbot no puede ser utilizado, desactivar la generación de imágenes y el modo de voz, y eliminar la función de "memoria" para que la IA no guarde información de conversaciones pasadas. Además, es posible excluir las conversaciones de los adolescentes del entrenamiento de los modelos de IA de OpenAI y activar filtros para reducir la exposición a contenido gráfico, desafíos virales peligrosos, juegos de rol de naturaleza sexual o violenta, y discursos de odio. Una de las características más destacadas es un sistema de alertas de bienestar. Si la plataforma detecta que un adolescente podría estar en riesgo de autolesionarse, un equipo de revisores humanos evalúa la situación. De confirmarse una angustia aguda, los padres reciben notificaciones por correo electrónico, mensaje de texto y en la aplicación. OpenAI ha aclarado que no compartirá las conversaciones con los padres para respetar la privacidad del adolescente y está trabajando en un protocolo para contactar a servicios de emergencia en casos de amenaza inminente. Este lanzamiento se produce en un contexto de creciente presión y tras una demanda contra la compañía por el suicidio de un adolescente que presuntamente utilizaba el chatbot como consejero. Adicionalmente, OpenAI está desarrollando un sistema para predecir la edad de los usuarios y aplicar automáticamente las configuraciones de seguridad para menores de 18 años.

Artículos

7

Ciencia y Tecnología

Ver más
categoryVer categoría completa