Amenazas del 'Padre Pistolas' a Gobernadora de Guanajuato Desatan Condena Política, Pero No Acciones Legales



Durante una ceremonia religiosa celebrada el 2 de noviembre en Michoacán, el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, apodado 'Padre Pistolas', amenazó con agredir físicamente a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo. El motivo de las agresiones verbales fue la inconformidad del religioso con el proyecto del Acueducto Presa Solís–León, una obra hidráulica que, según él, perjudicará a los agricultores al quitarles el agua. En su discurso, grabado en video y difundido en redes sociales, el sacerdote también profirió insultos contra la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silvia Campos, por apoyar la obra. A pesar de la gravedad de las amenazas, la gobernadora García Muñoz Ledo declaró que, si bien considera las expresiones "lamentables y condenables", no presentará una denuncia formal contra el sacerdote. Afirmó que no perderá su tiempo en ello y que prefiere seguir trabajando y condenando todos los casos de violencia contra las mujeres. La mandataria consideró que este tipo de agresiones son una respuesta común a la participación de las mujeres en el espacio público. El incidente provocó reacciones de solidaridad hacia la gobernadora.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, calificó las declaraciones como inaceptables y condenó la violencia verbal.
Asimismo, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó su respaldo total a su homóloga, rechazando categóricamente la violencia ejercida y afirmando que "la gobernadora de Guanajuato no está sola". No es la primera vez que el 'Padre Pistolas' se ve envuelto en polémicas.
Su licencia ministerial fue suspendida por más de un año por el Arzobispado de Morelia debido a su incitación a la violencia, comentarios machistas y la costumbre de oficiar misa armado, aunque fue renovada en febrero de 2024.










