Incidentes y retrasos en el Metro de la Ciudad de México



La mañana del martes 21 de octubre, el servicio en la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, fue suspendido temporalmente. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se realizaron maniobras en la estación Auditorio para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó a las vías al paso del tren, quien posteriormente falleció.
Ese mismo día, usuarios reportaron severos problemas en otras rutas.
La Línea B registró retrasos de más de 15 minutos, causando aglomeraciones en estaciones como Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Oceanía y Garibaldi. De manera similar, la Línea 3 presentó una marcha lenta, con tiempos de espera de hasta 15 minutos, afectando principalmente las estaciones Indios Verdes, Guerrero e Hidalgo.
También se reportaron problemas en las Líneas 2, 6 y A.
Un día antes, el lunes 20 de octubre, el servicio también experimentó complicaciones, principalmente atribuidas a las lluvias registradas durante la madrugada. Las líneas más afectadas por la marcha lenta de los trenes fueron la 2, 3, 12 y B. En la Línea B, los tiempos de espera se estimaron entre seis y siete minutos, mientras que en la Línea 12 los intervalos fueron de cinco minutos debido a la alta afluencia. Adicionalmente, se recordó a los usuarios que la Línea 1 opera con un servicio parcial de Pantitlán a Chapultepec debido a trabajos de modernización. Las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán permanecen cerradas, ofreciéndose como alternativa un servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).








