Los equipos mexicanos México Verde y México Rojo se enfrentan a República Dominicana y Puerto Rico en las semifinales de la Serie del Caribe 2026



Este viernes 6 de febrero de 2026 se disputan las semifinales de la Serie del Caribe en el Estadio Panamericano, con los dos equipos representantes de México como protagonistas. México Verde, representado por los Tomateros de Culiacán, se enfrentará a los Leones del Escogido de República Dominicana. Por su parte, México Rojo, encarnado por los Charros de Jalisco, se medirá ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Los ganadores de ambos duelos avanzarán a la gran final del torneo. El enfrentamiento entre México Verde y República Dominicana es una revancha inmediata del cierre de la fase regular, disputado el jueves.
En dicho encuentro, los Tomateros de Culiacán lograron una espectacular remontada para vencer 10-7 a los Leones, quitándoles así su condición de invictos. La novena mexicana fabricó un rally de seis carreras en la octava entrada, que fue coronado por un cuadrangular de dos carreras de Estevan Florial, refuerzo dominicano del equipo mexicano. Tras el partido, Florial expresó la confianza del equipo en sus capacidades para el decisivo juego de semifinal.
Los duelos para definir a los finalistas han generado gran expectación.
El partido entre México Verde y República Dominicana está programado para las 14:00 horas (tiempo del centro de México), mientras que el choque entre México Rojo y Puerto Rico se llevará a cabo en la noche, con horarios reportados a las 19:00 o 20:00 horas. Los aficionados podrán seguir la transmisión en vivo a través de diversas señales como ESPN, TVC Deportes y Sky Sports, además de plataformas de streaming como Disney+, Blue to Go y el canal de YouTube de la Liga Mexicana del Pacífico. Esta edición de la Serie del Caribe ha destacado por su formato particular, que permitió la participación de dos equipos anfitriones. Históricamente, República Dominicana y Puerto Rico han sido rivales complicados para los clubes mexicanos, lo que añade un nivel de dificultad y emoción a las aspiraciones de los equipos locales por alcanzar la final en su propio territorio.















