Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año



La 68ª edición de los Premios Grammy, celebrada el 1 de febrero de 2026 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, consagró a Bad Bunny como el gran triunfador de la noche. El artista puertorriqueño hizo historia al convertirse en el primero en ganar el premio a Álbum del Año con un disco grabado íntegramente en español, "Debí Tirar Más Fotos".
Además de este galardón, Bad Bunny recibió los premios a Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Interpretación Musical Global. La ceremonia estuvo marcada por un fuerte componente político, con varios artistas pronunciándose en contra de las políticas migratorias de la administración Trump y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Durante su discurso de aceptación, Bad Bunny envió un poderoso mensaje: “Fuera ICE.
No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos”.
Otros artistas como Billie Eilish y Kehlani también expresaron su descontento, mientras que varias celebridades portaron pines con la leyenda "ICE OUT" en la alfombra roja.
Kendrick Lamar fue otro de los grandes ganadores de la noche, llevándose cinco gramófonos, incluyendo Grabación del Año por "Luther" y Mejor Álbum de Rap por "GNX". La lista de premiados también incluyó a Billie Eilish, quien ganó Canción del Año por “Wildflower”; Olivia Dean como Mejor Artista Nuevo; y Lady Gaga, quien obtuvo el premio a Mejor Álbum Vocal Pop por "Mayhem". La música mexicana también tuvo representación con los triunfos de Natalia Lafourcade, quien ganó en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por "Cancionera", y Carín León, premiado con el Mejor Álbum de Música Mexicana por "Palabra de To's (Seca)".
Ambos galardones fueron entregados durante la ceremonia previa no televisada.




















