Gobiernos de Sinaloa y Chihuahua ofrecen descuentos para regularizar adeudos vehiculares y fiscales



En Sinaloa, el programa “Ponte al Corriente”, instruido por el Gobernador Rubén Rocha Moya, finaliza este miércoles 31 de diciembre.
Esta iniciativa está dirigida a propietarios de vehículos de servicio particular o público, modelo 2018 y anteriores, que tengan dos años o más de adeudo. Los contribuyentes pueden regularizar su situación mediante un pago único de $6,000 pesos, que cubre calcomanías y el canje de placas. El programa no es aplicable para cambios de propietario ni alta de placas. Los pagos se pueden realizar en las oficinas de recaudación del estado o en línea, con opciones de 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito de bancos participantes como BBVA, Banamex, Banorte y Santander. Por su parte, el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene vigente el programa “Borrón y Cuenta Nueva” durante los últimos días de diciembre y todo el mes de enero. Durante diciembre, se ofrecen descuentos de hasta el 80% en adeudos vehiculares de 2025 y años anteriores, y hasta un 75% en multas y recargos de impuestos estatales, así como en adeudos de engomado. También se incluyen rebajas de hasta el 55% en infracciones de tránsito, hasta el 30% en la expedición de licencias de conducir y hasta un 50% en diversos trámites como exámenes toxicológicos y revisiones vehiculares. Los beneficios del programa en Chihuahua continuarán en enero, aunque con porcentajes reducidos que irán del 30% al 70%.
Para facilitar los pagos, la Secretaría de Hacienda ha habilitado múltiples plataformas, incluyendo el portal ipagos.chihuahua.gob.mx, un número de WhatsApp, la página de Facebook de la dependencia y kioscos de pago distribuidos en el estado.














