Hallan muerto al sospechoso del tiroteo en la Universidad Brown y del asesinato de un profesor del MIT



Claudio Neves Valente, un ciudadano portugués de 48 años, fue identificado como el único sospechoso del tiroteo que dejó dos estudiantes muertos y nueve heridos en la Universidad Brown, y del posterior asesinato del profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Nuno F.G.
Loureiro.
Las autoridades encontraron a Neves Valente sin vida el jueves por la noche en un almacén en Salem, New Hampshire, con una herida de bala autoinfligida.
Junto a su cuerpo se hallaron un maletín y dos armas de fuego.
La investigación reveló que Neves Valente fue estudiante de posgrado en Física en Brown del 2000 al 2001. Además, tanto él como el profesor Loureiro asistieron al mismo programa académico en una universidad en Portugal entre 1995 y 2000.
A pesar de esta conexión, el motivo de los ataques sigue siendo una incógnita para los investigadores.
La última residencia conocida del sospechoso era en Miami, y había obtenido la residencia permanente en Estados Unidos en 2017 a través del programa de lotería de visas, el cual fue suspendido por el presidente Donald Trump tras revelarse la identidad del atacante. La captura del sospechoso fue posible gracias a la pista de un testigo que, tras ver las imágenes difundidas por la policía, reconoció a Neves Valente y su vehículo, un sedán Nissan con placas de Florida. El testigo informó a las autoridades a través de Reddit y el FBI, lo que permitió a la policía rastrear el automóvil mediante una red de cámaras de vigilancia. Neves Valente intentó evadir a las autoridades cambiando la matrícula por una de Maine. Las imágenes de video lo ubicaron cerca de la casa del profesor Loureiro en Boston y, una hora después, entrando al almacén donde fue encontrado. Las víctimas del tiroteo en Brown fueron identificadas como Ella Cook, de 19 años, y Mukhammad Aziz Umurzokov, de 18.
Por su parte, Nuno F.G.
Loureiro era un reconocido físico que dirigía el Centro de Ciencia y Fusión de Plasma del MIT.
De los nueve heridos en la universidad, seis se encontraban en condición estable.








