Magic y Knicks se citan en Las Vegas para las semifinales de la Copa NBA



El Orlando Magic se convirtió en el primer semifinalista de la Copa NBA al derrotar a su rival de Florida, el Miami Heat, con un marcador de 117-108. La figura del encuentro fue el alero Desmond Bane, quien igualó su mejor marca de la temporada con una actuación sobresaliente de 37 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. A pesar de la ausencia de Franz Wagner por lesión, el Magic contó con el apoyo de Jalen Suggs, quien aportó 20 puntos, y Paolo Banchero, con 18 unidades. Por parte del Heat, que sufrió su cuarta derrota consecutiva, Norman Powell fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que el mexico-estadounidense Jaime Jáquez Jr. contribuyó con 10 puntos.
Miami tuvo un inicio arrollador, logrando una ventaja temprana de 15-0, pero no pudo mantener el ritmo. El equipo tuvo serios problemas con los tiros de larga distancia, acertando solo 8 de 33 intentos de triple (24.2%). Un fallo clave de Tyler Herro desde el perímetro en el último minuto, cuando la diferencia era de siete puntos, sentenció las esperanzas de remontada del Heat.
Esta fue la tercera vez en la campaña que Miami cae ante Orlando. En el otro duelo de la jornada, los New York Knicks vencieron a los Toronto Raptors por 117-101 y sellaron su pase a la siguiente ronda.
Jalen Brunson lideró la ofensiva neoyorquina con 35 puntos, secundado por Josh Hart con 21.
Con este resultado, los Knicks avanzan por primera vez en las tres ediciones del torneo a las semifinales. El enfrentamiento por un boleto a la final entre el Orlando Magic y los New York Knicks se disputará el próximo sábado en Las Vegas, Nevada, ciudad que también albergará la final del torneo el 16 de diciembre. Los otros duelos de cuartos de final enfrentarán a Oklahoma City Thunder contra los Phoenix Suns y a Los Angeles Lakers contra los San Antonio Spurs.












