
Niño de 10 años dirige el Metro de la CDMX por un día



Mateo Flores Rodríguez, un niño de 10 años, fue nombrado director general del Metro de la Ciudad de México por un día gracias a su gran admiración, interés y conocimiento sobre la historia y funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC). El director del organismo, Adrián Rubalcava, lo recibió en la sede del Metro y compartió con él la responsabilidad de la operación diaria. La fascinación de Mateo por este transporte comenzó a los 3 años y lo ha llevado a tener una amplia colección de souvenirs y memorabilia, además de un profundo conocimiento sobre la evolución del sistema y los distintos modelos de trenes, como el NM22 de la Línea 1, el MP68 y el MP82.
Durante su día como director, que tuvo lugar un sábado, Mateo se enfocó en generar condiciones para viajes más rápidos y sin retrasos.
Para ello, hizo un llamado a todos los usuarios a respetar las señalizaciones, no rebasar la línea amarilla de seguridad en los andenes y, fundamentalmente, no arrojar objetos a las vías. Sus responsabilidades incluyeron la supervisión de la regulación de trenes desde el Puesto Central de Control II. También encabezó una reunión de trabajo con los titulares de áreas clave como Operación, Seguridad Institucional, Seguridad Industrial, Protección Civil, Atención al Usuario y Jurídico. Posteriormente, inspeccionó la operación de la Línea 1, donde tuvo una interacción directa con una conductora y su tren NM22 durante un recorrido por el túnel. El STC informó que otros aficionados al Metro, sin importar su edad, pueden tener la oportunidad de realizar recorridos guiados. Para ello, los interesados pueden establecer contacto a través de las redes sociales institucionales o mediante el Centro de Atención Telefónica Metro.
Artículos
8






