Metro de la Ciudad de México modifica horarios en la Línea 2 por trabajos de remodelación



A partir del 9 de febrero, las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México comenzaron a operar con un horario especial debido a trabajos de remodelación. De lunes a viernes, el servicio en estas tres estaciones concluye a las 22:00 horas, los sábados a las 20:00 horas y los domingos permanecen cerradas durante todo el día. Para mitigar las afectaciones a los más de 568 mil usuarios diarios, el resto de la línea opera en dos circuitos: de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Tasqueña a Xola. Adicionalmente, se ha dispuesto un servicio gratuito de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que cubre el trayecto entre las estaciones Pino Suárez y Xola en ambos sentidos. Esta intervención forma parte de un proyecto de modernización para la Línea 2, inaugurada en 1970, y que cuenta con más de 40 años de servicio.
Las obras, supervisadas por el director del Metro, Adrián Rubalcava, se realizarán en 16 estaciones, desde Tasqueña hasta Revolución.
Los trabajos incluyen el mantenimiento integral de las vías para eliminar vibraciones, la reparación y actualización de cárcamos para prevenir inundaciones, la modernización de los sistemas eléctricos y electrónicos, la renovación de la red contra incendios y la instalación de más cámaras de seguridad. Según la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, se estima que los horarios especiales en las tres estaciones se mantengan desde febrero hasta mayo, aunque las labores de rehabilitación y mejoras tecnológicas en toda la línea se extenderán a lo largo del año. El proyecto cuenta con una inversión significativa de recursos federales, gestionados como parte de las mejoras de infraestructura de cara al Mundial de Fútbol de 2026.








