El boxeador mexicano Brandon Mejía gana el título de peso pluma del Grand Prix del CMB



El boxeador mexicano Brandon 'El Perro' Mejía, originario de Nicolás Romero, se proclamó campeón de peso pluma en la primera edición del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), celebrado en Riad, Arabia Saudita. Mejía venció por decisión unánime al italiano Muhamet Qamili en la final del certamen, con tarjetas de los jueces que marcaron 76-75, 78-73 y 77-74 a su favor.
Con esta victoria, el mexicano levantó el trofeo José Sulaimán – Flame of Hope y se adjudicó un premio de 100 mil dólares.
El combate, pactado a ocho asaltos, fue tenso y reñido.
Tras un primer round de estudio en el que el italiano tomó la iniciativa, la esquina de Mejía, conformada por Jorge Mosqueda y Pato Gámez, le exigió ser más combativo.
A partir del segundo episodio, el mexicano ajustó su estrategia, conectando combinaciones y los golpes más limpios, lo que le valió para encaminarse al triunfo. Mejía reconoció que fue un rival complicado y que la pelea se "ensució" por momentos, pero su superioridad fue evidente para los jueces.
Este triunfo mantiene a Mejía, de 21 años, con un récord invicto de 13 victorias, 10 de ellas por nocaut.
Su participación en el torneo fue destacada, ya que fue el único de los 12 pugilistas mexicanos que compitieron en el Grand Prix que logró llegar a la final y coronarse. El torneo, que comenzó en abril con 128 peleadores en cuatro divisiones, fue una iniciativa del CMB, presidido por Mauricio Sulaimán, quien felicitó personalmente al campeón. Tras la victoria, Brandon Mejía expresó su orgullo por ser el primer ganador en la historia del certamen y agradeció la oportunidad.
Señaló que por el momento no tiene en mente a un próximo rival y que su prioridad es descansar después de un año de mucho trabajo y largos viajes. Este logro le abre la posibilidad a futuro de aspirar a un cinturón plata del CMB.
















