menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Muere la actriz francesa Brigitte Bardot a los 91 años

Brigitte Bardot, la legendaria actriz que se convirtió en un ícono del cine francés y un símbolo de la liberación femenina, falleció a los 91 años, dejando un complejo legado marcado por su carrera artística, su ferviente activismo por los animales y sus controvertidas posturas políticas.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

La actriz, cantante y activista Brigitte Bardot, una de las últimas grandes leyendas del cine francés, falleció el domingo 28 de diciembre de 2025 a los 91 años.

Su muerte, confirmada por la fundación que lleva su nombre, ocurrió en su residencia de La Madrague, en Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa.

Las causas del deceso no han sido reveladas.

Nacida en París en 1934, Bardot, conocida como 'BB', saltó a la fama internacional con la película "Y Dios creó a la mujer" (1956), dirigida por su entonces esposo Roger Vadim. Su imagen desinhibida y sensual rompió con los moldes de la conservadora sociedad de la posguerra, convirtiéndola en un símbolo de la emancipación sexual y la libertad.

Filósofas como Simone de Beauvoir elogiaron su figura por desafiar al patriarcado.

A lo largo de una corta pero vertiginosa carrera, protagonizó cerca de 50 películas, entre ellas "El desprecio" (1963) y "La verdad" (1960).

También tuvo una exitosa carrera musical, recordada por temas como "J’ai t’aime… moi, non plus" junto a Serge Gainsbourg.

En 1973, con 38 años, anunció su sorpresivo retiro del cine para dedicarse por completo a la defensa de los derechos de los animales. En 1986 creó la Fundación Brigitte Bardot, financiada en parte con la subasta de sus joyas y pertenencias. Sus campañas, como la que realizó en Canadá en los años 70 contra la caza de focas, tuvieron un impacto global.

"Di mi belleza y mi juventud a los hombres, y ahora doy mi sabiduría y experiencia, lo mejor de mí, a los animales", declaró.

Sus últimos años estuvieron marcados por la controversia debido a sus posturas políticas.

Mostró públicamente su apoyo a la ultraderecha de Jean-Marie Le Pen y su hija Marine, y fue condenada judicialmente en múltiples ocasiones por incitación al odio racial, especialmente por comentarios contra la población musulmana.

También criticó el movimiento #MeToo, calificando de "hipócritas" las denuncias de algunas actrices. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la despidió como "una leyenda del siglo" que "encarnaba una vida de libertad".

Artículos

42
Ver más▼
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones