El cantante colombiano Yeison Jiménez muere en un accidente aéreo



El cantante colombiano Yeison Jiménez, de 34 años, y otras cinco personas fallecieron el sábado 10 de enero de 2026, cuando la avioneta privada en la que viajaban se estrelló e incendió poco después de despegar del aeropuerto de Paipa, en el departamento de Boyacá.
La aeronave, con matrícula N325FA, se dirigía a Medellín, desde donde el artista continuaría hacia Marinilla para una presentación.
No hubo sobrevivientes.
Junto a Jiménez perdieron la vida el piloto, capitán Hernando Torres, y cuatro miembros de su equipo: su asistente Óscar Marín, su representante Jéfferson Osorio, Juan Manuel Rodríguez y Weisman Mora. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el suceso, mientras que la Gobernación de Boyacá decretó duelo departamental. La Aeronáutica Civil de Colombia inició una investigación para determinar las causas del siniestro. Según testimonios y videos, la avioneta no logró ganar altura, se precipitó fuera de la pista y quedó completamente calcinada. Nacido en Manzanares, Caldas, Jiménez fue uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana de la última década, con éxitos como “Aventurero” y “Guaro”.
Su carrera lo llevó a escenarios internacionales y a ser reconocido por la revista Billboard.
También participó como jurado en el programa “Yo Me Llamo”.
Su historia de superación, desde sus inicios trabajando en Corabastos, inspiró a muchos.
El artista estaba casado con Sonia Restrepo y era padre de tres hijos.
La tragedia cobró una dimensión premonitoria, ya que semanas antes del accidente, Jiménez reveló en una entrevista televisiva que había soñado tres veces que moriría en un accidente aéreo.
Tras su fallecimiento, su productor musical, Georgy Parra, compartió fragmentos de su última conversación, en la que se deseaban éxito para el año 2026. Su familia y seguidores han expresado su profundo dolor en redes sociales.










